El Registro Social de Hogares (RSH) ha tomado gran relevancia en nuestro país los últimos años, porque este sistema permite identificar con mayor facilidad el grado de vulnerabilidad de cada persona o familia y así ofrecer con mayor precisión las diversas ayudas estatales que se encuentra disponible.

Es en ese contexto que en RedNews te traemos todos los detalles de este sistema y los bonos que puedes recibir si eres parte del 40% de mayor vulnerabilidad del país, también conocido como el tramo 1.

¿Qué bonos puedes recibir si eres parte del 40% del Registro Social de Hogares?

El Estado de Chile tiene una serie de beneficios exclusivos para el tramo 1 del Registro Social de Hogares, entre los que se encuentran los siguientes aportes y ayudas.

Otros beneficios que no son exclusivos del 40%, pero que sí pueden recibirlos las personas del Tramo 1, son la Pensión Garantizada Universal, el aguinaldo de Fiestas Patrias/Navidad para pensionados y el aporte Familiar Permanente (ExBono Marzo).

Revisa la totalidad de los beneficios que puedes recibir de acuerdo a tu porcentaje correspondiente, solamente ingresando algunos datos como tu RUN, nacionalidad y porcentaje de vulnerabilidad en el “Buscador de Beneficios” de la Red de Protección.

Además de conocer tus posibles apoyos, puedes ver los beneficios recibidos, realizar trámites en línea y conocer la información de tu hogar en el siguiente link, solamente necesita tu Clave Única.

¿A qué porcentaje del Registro Social de Hogares pertenezco?

Si ya cuentas con Cartola en el Registro Social de Hogares debes saber que los datos se actualizan mes a mes, por lo tanto, te invitamos a ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl, para posteriormente pinchar en la opción “ir a mi registro”.

Una vez que inicies sesión con tu Clave Única, podrás datos personales como tu nombre, RUN y dirección declarada en la zona superior izquierda de la pantalla, mientras que tu calificación económica en la parte derecha.

(Foto: Registro Social de Hogares)

(Foto: Registro Social de Hogares)

Estos son los tramos del Registro Social de Hogares:

  • Tramo 1 – 0-40% de vulnerabilidad. (Menor Ingreso)
  • Tramo 2 – 41% al 50%.
  • Tramo 3 – 51% al 60%.
  • Tramo 4 – 61% al 70%.
  • Tramo 5 – 71% al 80%.
  • Tramo 6 – 81% al 90%.
  • Tramo 7 – 91% al 100%. (Mayor Ingreso)

Entre los elementos que se consideran para medir la calificación socioeconómica, está la suma de los ingresos laborales, pensión y capital de todos los integrantes del hogar, si poseen alguna discapacidad o dependencia, además de la evaluación de bienes y servicios.