En lo que va de este año, el Bono Bodas de Oro ha llegado a más de 31 mil personas y esa cifra podría aumentar en los últimos tres meses de este 2024. De hecho, el IPS estima que el aporte podría llegar más de 8 mil nuevas personas entre octubre y diciembre.
Este anunció ocurre justo días después de que se confirmara el nuevo monto del Bono Bodas de Oro, que pasó de $425.360 a $445.352 tras ser reajustado de acuerdo con la variación anual del IPC. Como se paga en partes iguales a ambos
cónyuges, cada uno recibe $222.676.
Cabe recordar que este beneficio se entrega a las parejas que han cumplido 50 años de matrimonio.
“Se ha dispuesto la entrega de más de $6.620 millones de pesos para otorgar este beneficio a las personas que han cumplido sus 50 años de matrimonio, lo que demuestra el firme compromiso y reconocimiento del Estado con los adultos mayores de nuestro país”, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
ver también
El bono para adultos mayores que pocos conocen y te sube la pensión hasta en un 25%
Revisa los requisitos del Bono Bodas de Oro
- No estar separados o divorciados.
- Estar en el tramo del 80 % del Registro Social de Hogares.
- Convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
- Acreditar residencia en Chile por al menos cuatro años, dentro de los últimos cinco años anteriores a la postulación.
¿Cómo postular?
Existen dos formas de postular:
- Presencial en alguna de las sucursales de ChileAtiende. . Para ello debes agendar una hora.
- Por video atención en la sucursal virtual de ChileAtiende. Deberás contar con un computador o teléfono con conexión a internet.
“Desde el IPS hacemos un llamado especial a las personas que vayan cumpliendo 50 años de matrimonio, para que puedan consultar los requisitos y soliciten el Bono Bodas de Oro. Recordamos que existe un año de plazo para pedir este beneficio, desde que cumplen el aniversario número 50”, explicó el director nacional del IPS, Juan José Cárcamo.
Foto: IPS
COMENTARIOS