El Bono Base Familiar, beneficio que está enfocado en las familias con menores ingresos, se otorga mensualmente por un periodo de 2 años desde la aprobación y los montos se pagan siempre y cuando se cumplan los requisitos.

El monto de pago dependerá del mes, ya que cambia de acuerdo a la situación económica del beneficiado. Cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572).

Se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos. El plazo para el cobro es de 6 meses, para quienes opten por pago presencial, pasado este tiempo se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

En el caso de pago vía depósito no existe plazo,  ya que el pago es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario. A continuación, te contamos más detalles del aporte.


Bono Base Familiar | ¿Cómo saber si soy beneficiario? Conoce los requisitos

Este bono está dirigido a quienes participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades, entregándose siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que tu ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572. 

Recuerda que el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Cuáles son los montos?

  • El pago cambia mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.
  • El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.
  • El monto promedio pagado durante el 1er cuatrimestre del año 2022, alcanza los: $58.594.