Este 2022 el año escolar partió de manera presencial, pese a que la pandemia de Covid-19 continúa en Chile y actualmente presenta un panorama epidemiológico con una importante alza de casos.

Bajo el mismo contexto, el Ministerio de Educación en conjunto a la cartera de Salud anunciaron hace algunos días el adelanto de las vacaciones de invierno y la extensión de estas mismas, considerando una semana extra de descanso.

En materia de educación el Gobierno actualmente entreda diversos beneficios, uno de ellos es el Bono por Deber Asistencia Escolar, también es conocido como Bono Asistencia Escolar.

Aporte que entrega $8.000 mensuales por niño o niña y no es postulable, ya que se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos que te contamos a continuación.


Bono Asistencia Escolar | ¿Cuáles son los requisitos?

Según lo informado por la página de Chile Atiende, el beneficio está destinado a familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan con lo siguiente:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.