El viernes 5 de agosto pasado se comenzó a realizar el pago al primer grupo de beneficiarios de Bono Chile Apoya Invierno, mientras tanto se sabe que la fecha de pago para el segundo grupo de beneficiarios será desde el 22 de agosto próximo.

El Bono Invierno es uno de los beneficios monetarios implementados por el gobierno para apoyar a las familias más vulnerables del país con la entrega única de $120 mil pesos por causante o carga familiar, esto quiere decir por persona que cumpla los requisitos.

Cabe destacar que comenzaron a recibir el pago de manera automática aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

-Beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 21 de diciembre de 2021.

-Personas que recibieron el Bono Invierno 2022.

-Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.

-Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Para consultar si te corresponde el primer pago del Bono Invierno puedes revisarlo AQUÍ ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento, el sitio te entregará de forma inmediata la información.

¿Cuáles son los requisitos del segundo grupo?

En el caso del siguiente grupo de beneficiarios estos deben de cumplir con los siguientes requisitos:

-Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.

-Hogares pertenecientes al 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, integradas por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

Este grupo podrá revisar a partir del 22 de agosto si es que son beneficiarios y recibirán el pago de los $120 mil pesos AQUÍ.

Recuerda que en caso de cumplir con los requisitos y no haber recibido el bono puedes hacer un reclamo ingresando con tu RUT en www.bonoinviernochileapoya.cl y podrás realizar la apelación desde el 22 de agosto.