Existen diversos beneficios estatales y uno de los beneficios que ha cobrado mayor relevancia es el Subsidio Único Familar (SUF), el cuál se les otorga a las familias más vulnerables del país. 

Este aporte está funcionando como requisito para recibir otras ayudas estatales, como el Aporte Canasta Básica y el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil.

A continuación te compartimos quiénes son los beneficiarios y de qué trata el bono.

¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio Único Familiar?

Obtienen este beneficio las personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿De qué se trata el Subsidio Único Familiar?

Este beneficio es un aporte estatal para las familias más vulnerables, y tendrán derecho a recibir un monto de $15.597 por carga familiar, no obstante para las personas con discapacidad es el doble equivalente a $31.194. Además los beneficiarios podrán acceder a prestaciones médicas y odontológicas ya sean preventivas y curativas.