Chile Apoya suma cada vez nuevas medidas económicas, recordemos que uno de los más recientes anuncios del Gobierno, es el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno.

El beneficio tiene como objetivo llegar a 7.500.000 de personas y consiste en la entrega de un beneficio por única vez de $120.000 que se pagará a mediados del mes de agosto según lo anunciado por las autoridades.

Se entregará a quienes sean beneficiarios de los siguientes aportes:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades").
  • Bono de Invierno para pensionados.
  • Subsidio a personas con discapacidad mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El Bono al Trabajo de la Mujer aún está en duda. Es importante destacar que se suman hogares que no reciban los aportes mencionados pero que al 1 de agosto del 2022 pertenecen al 60% del Registro Social de Hogares.

Además deben tener en el nucleo familiar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Bono Invierno 2022 | ¿Es por persona o por familia el bono de 120 mil pesos?

El bono que entregará $120.000 pesos se pagará solo una vez, se estima que durante el mes de agosto. Será automático para las familias que cumplan con ciertos requisitos.

Se pagará por causante, es decir si en una familia hay dos causantes de la Asignación Familiar (por nombrar uno de los beneficios) recibirán $240.000.

¿Cuándo se pagará el Bono Invierno 2022?

La ministra del Trabajo Jennette Jara, confirmó la fecha de pago del bono y será el día 5 de agosto para el primer grupo de beneficiarios automáticos.

Los montos serían los siguientes:

Creación propia Redgol

Creación propia Redgol