Dentro de dos semanas se efectuará el pago del Bono Invierno. Las autoridades fijaron el 16 de agosto como la fecha oficial en que empezarán los pagos, aunque esperan que la transferencia se pueda realizar antes, si las condiciones lo permiten.

Cabe recordar que el aporte considera un monto de 120 mil pesos por causante para las personas beneficiarias de:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades").
  • Bono de Invierno para pensionados.
  • Subsidio a personas con discapacidad mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Asimismo, se suman hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero que al 1 de agosto del 2022 pertenecen al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen en su familia a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
 

Consulta si estás en el 60% del Registro Social de Hogares para recibir el Bono Invierno

Si quieres corroborar en qué tramo del Registro Social de Hogares se encuentra tu hogar, para confirmar si cumples el requisito para recibir el Bono Invierno de 120 mil pesos, debes ir a registrosocial.gob.cl.

Una vez dentro, haz clic en “Ir a mi registro” e inicia sesión con Clave Única o RUT.

Podrás ver tu tramo del RSH en “Calificación económica”.

Si estás en el 40%, 50% o 60% cumples parte del requisito. Recuerda que además en tu hogar debe haber un mayor de 60 años, un menor de 18 años, personas con discapacidad, personas con dependencia o estudiantes con necesidades educativas especiales.