El Bono Invierno 2024 fue un beneficio que alcanzó los $77.982 y se entregó a más de 1 millón 750 mil personas mayores de 65 años junto a su respectiva pensión de mayo.

Si bien el beneficio era depositado en la misma cuenta en la que el beneficiario recibe su pensión, el IPS habilitó la opción de conocer si tienes o no pagos pendientes de este y otros bonos solamente con tu RUT.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del Bono Invierno? Consulta si tienes el pago del IPS

Si deseas conocer si tienes cobros pendientes del Bono Invierno o de cualquier otro beneficio del IPS, te invitamos a ingresar al sitio mi.chileatiende.gob.cl/tramites/114831/ y rellenar con tu RUN y Fecha de Nacimiento.

En este sitio podrás conocer si tienes pagos no cobrados correspondientes a pensiones o beneficios pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS)

Si no sabes si eres beneficiario del beneficio, puedes llamar al teléfono 600 440 0040 o dirigirte a una sucursal de ChileAtiende para conocer más detalles.

¡Ojo! Que en caso de que consideres que cumples con los requisitos y no te pagaron el bono junto con tu pensión de mayo, contacta a tu entidad pagadora e ingresa una solicitud para que analicen tu caso.

¿Quiénes NO tienen derecho a acceder al Bono Invierno 2024?

El sitio web de ChileAtiende señala que algunas personas no podrán recibir este beneficio si reciben más de una pensión, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a una pensión mínima de vejez ($212.406,55 reajustables en septiembre de cada año) para personas de 75 años o más.

Adicionalmente, no son personas beneficiarias del Bono de Invierno:

  • Titulares del Subsidio de Discapacidad, por no estar contemplados en la ley y porque no cumplen con el requisito de edad (el subsidio está dirigido a las personas menores de 18 años, según el artículo 35 de la Ley N.º 20.255).
  • Titulares de indemnización del carbón (artículos 11 y 12 de la Ley N.º 19.129), por no estar contemplados en la ley. Si estos titulares reciben alguna otra pensión, tampoco pueden acceder al Bono de Invierno, a pesar de que sumen menos del tope definido.