El Gobierno mediante el Registro Social de Hogares (RSH) entrega múltiples beneficios económicos a las familias más vulnerables del país y aquellas que se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos y el costo de la vida. Ser parte del registro te podría dar uno que otro beneficio.

Uno de ellos y que fue recientemente anunciado por el Gobierno, se trata del Bono de Invierno que beneficiará a 7 millones y medio de personas y entregará un monto único de $120 mil pesos por cada causante o beneficiario, es decir, si hay 2 personas beneficiadas se recibirá $240.000 sucesivamente.

Sin embargo, no es postulable. Tanto el Bono de Invierno, como el Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio al Empleo Joven, entre otros, requieren que estés en cierto porcentaje de vulnerabilidad que te identifica el RSH a través de tus datos para calificar a ellos.

En esta misma línea, es importante mantener tus datos actualizados para recibir todos los beneficios posibles que se encuentran disponibles.

El RSH filtra a la población a través de siete tramos que significarán mayor vulnerabilidad / menor ingreso o aquellos de mayores ingresos económicos del país y menor vulnerabilidad.

A continuación, te contamos paso a paso cómo actualizar tu Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

En primer lugar, ingresa AQUÍ con tu Clave Única o RUT y número de documento. Después, ingresa en "información de tu hogar" y haz clic en "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "quiero modificar la composición de mi hogar", según corresponda.

Si quieres modificar la información de los integrantes de tu hogar, haz clic en "editar", al lado del nombre de los integrantes. Si deseas cambiar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, presiona "ingresos". Como resultado, en la sección "estado de las solicitudes" podrás corroborar si el cambio fue aprobado o no.