El Gobierno mediante el Registro Social de Hogares (RSH) entrega múltiples beneficios económicos a las familias más vulnerables del país y aquellas que se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos y el costo de la vida. Ser parte del registro te podría dar uno que otro bono.

Los beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado o el Subsidio al Empleo Joven requieren que seas parte del RSH, ya que si estás inscrito en el registro se te identificará de acuerdo a tu porcentaje de vulnerabilidad o menor ingreso, y de acuerdo a estos porcentajes podrás postular a una que otra ayuda económica que entrega el Estado.

El RSH filtra a la población a través de siete tramos que significarán mayor vulnerabilidad / menor ingreso o aquellos de mayores ingresos económicos del país y menor vulnerabilidad.

  • Tramo 1: 0%-40%. (menor ingreso).
  • Tramo 2: 41%-50%.
  • Tramo 3: 51%-60%.
  • Tramo 4: 61%-70%.
  • Tramo 5: 71%-80%.
  • Tramo 6: 81%-90%.
  • Tramo 7: 91%-100%. (mayor ingreso).

¿Qué debo hacer para inscribirme?

En caso que tu hogar no se encuentre registrado en el Registro Social de Hogares, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa AQUÍ para dirigirte al sitio web oficial, una vez dentro, haz clic en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.
  2. Se abrirá una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y rellena tus datos. Luego deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y ocupación.
  3. También deberás ingresar los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona "Continuar". Después ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes".
  4. Selecciona la jefatura de tu hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
  5. Tras lo anterior, descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron.

Por último, adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo. Una vez hecho lo anterior, te aparecerá un mensaje que indicará que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.

Haz clic AQUÍ para ver en detalle a que bonos puedes postular según el porcentaje de menor o mayor ingreso de la población.

Tramos del Registro Social de Hogares

Tramos del Registro Social de Hogares