Fue en el mes de mayo que el presidente Gabriel Boric promulgo la ley que aumenta el salario mínimo para personas entre 18 y 65 años. Pasados estos meses primeramente el ingreso mínimo se aumentó a $380 mil pesos durante el mes de mayo.

Este es el reajuste en el salario de los trabajadores más grande desde hace 29 años y fue posible gracias al acuerdo que tuvo el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el mes de abril.

Cabe destacar que el mandatario venía manifestado su interés de aumentar el sueldo mínimo desde antes de llegar a La Moneda y de hecho su objetivo es que al final de su mandato el sueldo mínimo llegue a los $500 mil pesos.

¿Cuál es el nuevo monto del salario mínimo?

Como ya se mencionó anteriormente en un principio, a partir del mes de mayo, el sueldo mínimo sería de $380 mil pesos, pero a partir del 1 de agosto este monto alcanzará los $400 mil pesos.

Este reajuste en el monto del salario mínimo beneficiará a cerca de 800 mil trabajadores dependientes del sector privado con jornada completa de trabajo.

De igual forma si la inflación a diciembre de este año supera el 7% el salario mínimo se aumentará a $410 mil pesos desde enero de 2023.