La situación de la pandemia no parece mejorar en Chile, por tanto, el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo bono Covid, combinado con el ya entregadoIngreso Familiar de Emergencia (IFE).
La diferencia recae en la fase que se encuentre la comuna donde resida el solicitante. Para quienes estén en comunas de fase 1 y 2, deberán solicitar el IFE Covid, mientras que los habitantes en fase 3 y 4, tendrán que postular al Bono Covid. Las solicitudes se renuevan mes a mes.
Para postular debes rellenar el formulario disponible en la página oficial del IFE.
Los requisitos para optar a alguno de los beneficios son los siguientes:
Fueron beneficiarios del sexto mes del IFE.
Que cuenten con un integrante del grupo familiar como causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
Que se encuentren entre el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Que cuenten con un ingreso familiar menor al IFE.
Que un integrante del grupo familiar sea usuario del Sistema Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Ahora bien, ¿cuánto dinero entrará en las cuentas de las familias beneficiadas con algún bono? Así como también se hace la distinción entre qué bono corresponde a cada comuna, los montos otorgados por beneficio se dividen según la fase actual de la residencia del solicitante.
¿Cuánto dinero entregará cada bono?
El Bono IFE Covid Cuarentena será de hasta $100.000 pesos por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.
El IFE Covid Transición tendrá un monto de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).
El Bono Covid está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).