La nueva versión del beneficio, IFE Covid y Bono Covid, comienza sus fechas para solicitar el pago correspondiente a los beneficiarios. La solicitud se realiza en la página oficial de Ingreso Familiar de Emergencia y tiene dos plazos de postulación.

Ya terminó el plazo para el mes de enero, por lo que de aquí en adelante a los beneficiarios les falta solo esperar a la fecha de pago, aunque aún se puede postular al del mes de febrero en las próximas semanas.

Recordar qeu existen tres tipos de bonos IFE para los meses de enero y febrero: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición, Bono IFE Preparación o Apertura Inicial.

¿Cuándo pagan el IFE del mes de enero?
 

En el caso del IFE Covid, el primer pago se podrá solicitar entre el 8 y 18 de enero de 2021, con fecha de pago estimada para el 29 del mismo mes. Quienes reciban por primera vez este beneficio, deben rellenar un formulario en la página web oficial del IFE y completar la solicitud.

Mientras que la segunda entrega está destinada para febrero de este año. La solicitud deberá hacerse entre el 8 y 18 de febrero, de la misma forma que se realiza la primera. La fecha de entrega aún no está confirmada.

Es importante destacar que como las comunas son el parámetro fijado para definir qué tipo de IFE recibirás, el marco del primer pago es en qué etapa del plan Paso a Paso se encontraba tú comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que para el segundo considerará entre el 28 de diciembre y 31 de enero.