Con el objetivo de llegar a las familias más vulnerables, el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia para este 2021. El proceso de postulación para el mes de febrero comenzó el pasado lunes 8 de este mes.

El trámite se podrá hacer hasta este jueves 18 de febrero, en la página www.ingresodeemergencia.cl en donde se deberá rellenar el formulario con los datos del solicitante.

El IFE, se divide en tres categorias: IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y apertura inicial), beneficio que será asignado según la etapa en que esté la comuna del solicitante entre los días correspondientes.

El cambio que se realizó este mes, es que quienes pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SS y OO) o reciban el Subsidio Único Familiar, obtendrán el pago de manera automática.
 

¿En qué etapa está considerada mi comuna y cuánto me pagarán en el IFE?

 

El beneficio, comprende la fase de la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero para el segundo pago, a fines del mes de febrero que comenzará el día 26 del mes.

Para saber en qué fase está considerada tu comuna, puedes revisarlo AQUÍ en la página oficial del beneficio, en donde hay un listado completo de las comunas del país con la etapa establecida según el Plan Paso a Paso.
 

Montos según la fase de tu comuna


- Bono IFE Cuarentena: $100.000 por cada integrante del grupo familiar en comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena, las comunas que hayan permanecido de 14 a 27 días en está etapa recibirán hasta $80.000 por persona.

- Bono IFE Transición: $40.000 por cada integrante del grupo familiar.

- Bono Covid (Bono IFE Preparación y Apertura inicial): $25.000 por integrante del grupo familiar.