Desde hoy 8 de febrero, hasta el día 18 se podrá postular al segundo pago del bono IFE y bono Covid. Estos beneficios fueron lanzados por el Ejecutivo con el fin de poder mitigar la crisis generada por la pandemia del coronavirus

Para la entrega de los montos se toma en consideración la etapa en la que estuvo cada comuna de acuerdo a los criterios del Plan Paso a Paso. Asi las cosas, los montos serán más altos en el caso de que el lugar residencia haya estado en una situación más complicada en los parámetros de la estrategia del Gobierno.

Cabe recordar que el 29 de enero empezó el proceso de pago del primer monto. Y para postular para este hay que tener los mismos requisitos que en ese entonces.

El tramo de tiempo que se tomará en consideración para asignar los montos es desde el 28 de diciembre al 31 de enero. 
 

¿Cuáles son los requisitos para calificar como beneficiario?
 

En el caso de que la comuna del beneficiario haya estado en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, es necesario pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1 o estar dentro del 60% más vulnerable según el RSH.

En el caso de que en el hogar haya un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO el pago se ha rá de manera automática sin la necesidad de postular al mismo.

En lo que respecta a los residentes que hayan estado en comunas en Fase 3 y 4 en el plazo mencionado, el pago será automático y solo será posible recibirlo en caso que dentro del hogar haya un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Para postular al beneficio, debes ingresar al siguiente enlace.