Las gratificaciones cambian el monto según la comuna de residencia.
BONO IFE Y BONO COVID

Bono IFE y Bono Covid | Revisa los resultados de la postulación y si te corresponde el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de enero

Las solicitudes a las bonificaciones del gobierno ya tienen respuesta en el portal oficial.

escrito por
Tomás Urquieta

Las gratificaciones cambian el monto según la comuna de residencia.

Las gratificaciones cambian el monto según la comuna de residencia. (Foto: Agencia Uno)

El Bono IFE y Bono Covid se pagará el día 29 de enero. Aquella fecha también determina el comienzo del periodo de apelación para quienes solicitaron y no fueron beneficiados.

Esto es importante debido a que ya puedes revisar en la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia si recibirás el monto de aquellas gratificaciones. El proceso es muy simple y solo se debe rellenar un pequeño formulario con datos personales para saber inmediatamente si eres parte del grupo beneficiado.

El monto es regulado según la comuna donde residas y en qué fase se encontraba en determinado espacio de tiempo. En el caso del pago de enero, se considera el periodo entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre. El reconocimiento comunal es hecho automáticamente por las autoridades.

De igual forma, la solicitud considera si son beneficiarios de otros apoyos gubernamentales de acuerdo a la fase en la que se encuentra su comuna. Algunos de ellos son, por ejemplo, el Subsidio Único Familiar, ser usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades y estar entre el 60% de los hogares más vulnerables, entre otros.

Estos requisitos son importantes a la hora de definir quiénes reciben el dinero, sin embargo, se puede apelar la decisión autónoma de las entidades en el mismo portal de consulta hasta el 5 de febrero.

Temas

Comentarios


Lee También