El Bono IFE y Bono Covid se pagará el día 29 de enero. Aquella fecha también determina el comienzo del periodo de apelación para quienes solicitaron y no fueron beneficiados.

Esto es importante debido a que ya puedes revisar en la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia si recibirás el monto de aquellas gratificaciones. El proceso es muy simple y solo se debe rellenar un pequeño formulario con datos personales para saber inmediatamente si eres parte del grupo beneficiado.

El monto es regulado según la comuna donde residas y en qué fase se encontraba en determinado espacio de tiempo. En el caso del pago de enero, se considera el periodo entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre. El reconocimiento comunal es hecho automáticamente por las autoridades.

De igual forma, la solicitud considera si son beneficiarios de otros apoyos gubernamentales de acuerdo a la fase en la que se encuentra su comuna. Algunos de ellos son, por ejemplo, el Subsidio Único Familiar, ser usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades y estar entre el 60% de los hogares más vulnerables, entre otros.

Estos requisitos son importantes a la hora de definir quiénes reciben el dinero, sin embargo, se puede apelar la decisión autónoma de las entidades en el mismo portal de consulta hasta el 5 de febrero.