El Bono Covid y el IFE Covid, entran en la recta final con sus fechas de solicitud. Depende de tu comuna saber a cuál postular en la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. Y también depende en qué momento solicitaste el beneficio, para saber la fecha de su entrega. 

Tanto para el Bono Covid como el IFE Covid, el primer pago se podrá solicitar entre el 8 y 18 de enero de 2021, con fecha de pago estimada para el 29 del mismo mes. Quienes reciban por primera vez este beneficio, deben rellenar un formulario en la página web oficial del IFE y completar la solicitud.

Mientras que la segunda entrega está destinada para febrero de este año. La solicitud deberá hacerse entre el 8 y 18 de febrero, de la misma forma que se realiza la primera. La fecha de entrega aún no está confirmada. Ambos beneficios deben solicitarse mes a mes.

Es importante destacar que como las comunas son el parámetro fijado para definir qué tipo de IFE recibirás, el marco del primer pago es en qué etapa del plan Paso a Paso se encontraba tú comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que para el segundo se considerará entre el 28 de diciembre y 31 de enero.

Los beneficios son otorgados directamente por las autoridades. Sin embargo, puedes revisar los requisitos para saber si eres beneficiario de ambas bonificaciones aquí.