Rafinha fue uno de los jugadores de Sao Paulo que llegó hasta el velatorio de Juan Izquierdo. Luego de caer por 1-0 ante el Atlético Mineiro por la Copa de Brasil, varios futbolistas del cuadro tricolor volaron hasta Montevideo. Uno de ellos fue el capitán.

El experimentado lateral llegó hasta la capital uruguaya junto al delantero argentino Jonathan Calleri y a un compatriota de Izquierdo: Michel Araújo, quien desde que ocurrió el paro cardíaco que terminó con la vida del “3” de Nacional de Montevideo se ha visto muy afectado. El argentino Giuliano Galoppo y el brasileño Wellington Rato también acudieron.

Afuera del lugar, Rafinha aceptó conversar unos instantes con medios de comunicación. “Es un momento difícil. No tengo palabras para decir. Queríamos estar acá, vivimos todo lo que pasó en el estadio. Desear fuerza para la familia, la señora, los padres. Para que tengan fuerza y seguir la vida. Sé que es duro, pero deseo que tengan fuerza”, aseguró el entrañable amigo de Arturo Vidal.

Míchel Araujo sale del velatorio de Juan Izquierdo. Rafinha viene atrás. (Captura Telemundo).

Míchel Araujo sale del velatorio de Juan Izquierdo. Rafinha viene atrás. (Captura Telemundo).

“Hicimos lo mínimo. Fue una cosa que ninguno lo pidió, lo estamos haciendo de corazón. Hicimos lo que nos gustaría que hicieran con nosotros”, manifestó el carrilero que jugó en el Bayern Múnich de Alemania y el Flamengo de Brasil. En ambos lugares coincidió con el Rey.

Rafinha, el capitán de Sao Paulo estremece con su mensaje por Juan Izquierdo

Rafinha no tenía muchas ganas de hablar tras salir del velatorio de Juan Izquierdo. Pero de todas maneras lo hizo. Y dejó palabras estremecedoras por todo lo que se vivió hace tan pocos días en el estadio Morumbí. Allí, a ocho minutos del final del encuentro, el zaguero de 27 años se desplomó.

“Nosotros somos muy solidarios. Los brasileños tenemos eso, no importa que es fútbol. Es una persona, un ser humano. Pasó en nuestro estadio, todos lo sentimos como si fuera de nuestra familia. Por eso hicimos todo eso”, aseguró Rafinha.

En Uruguay, Sao Paulo se ganó el cariño de muchos por los actos que han tenido en medio de esta tragedia. Además de salir al campo de juego con camisetas en homenaje a Izquierdo, llevaron a cabo un minuto de silencio que deja a cualquiera con un nudo en la garganta.

Revisa las declaraciones de Rafinha

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!