El fútbol sudamericano está de luto por la muerte de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional que pasó cinco días internado después de sufrir una arritmia cardíaca frente a Sao Paulo en la Copa Libertadores. Tenía apenas 27 años y había sido padre por segunda vez hace solo unos días.
La muerte del uruguayo dejó un gran vacío en Nacional, donde el fútbol quedó suspendido por esta semana. También significó un golpe importante para los futbolistas de Sao Paulo, quienes hicieron todo por ayudarlo en la cancha y tuvieron grandes gestos en los días que estuvo hospitalizado.
El impacto que la muerte de Juan Izquierdo causó en el cuadro paulista quedó en evidencia este miércoles 28 de agosto, cuando Sao Paulo enfrentó a Atlético Mineiro en el Brasileirao. El club hizo un lindo homenaje y todos los jugadores usaron camisetas con el apellido Izquierdo en la espalda.
Antes del pitazo inicial, en el Morumbi se hizo un conmovedor minuto de silencio por el futbolista. Había clara emoción de los futbolistas de Sao Paulo. En Atlético Mineiro, los jugadores usaron una banda negra en el brazo en señal de luto.
Los gestos de Sao Paulo por la muerte de Juan Izquierdo
La situación de Juan Izquierdo generó diversas manifestaciones de apoyo de los hinchas de Sao Paulo en los cinco días que estuvo internado. Una de las más destacadas fue la del delantero argentino Jonathan Calleri, quien puso su tarjeta de crédito a disposición de la familia y Nacional.
Además, algunos miembros del elenco paulista manifestaron sus intenciones de asistir al velorio de Juan Izquierdo, que se desarrollará este jueves 29 de agosto en la sede de Nacional. Para eso, buscaban viajar inmediatamente después del partido contra Atlético Mineiro rumbo a Montevideo.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.