La Selección Chilena logró imponerse a Cuba por 3-0 en Concepción y de esta forma empezó de manera positiva los tres partidos que disputará en junio con miras al arranque de las Eliminatorias. Un doblete de Marcelino Núñez y otro de Rodrigo Echeverría conformaron el marcador final.
Se trató además de la posibilidad para que Eduardo Berizzo viera más alternativas de cara a los desafíos que se vienen en La Roja. En su mayoría, gente del medio local fue la que participó ante Cuba, ampliando el abanico de opciones que tendrá el DT para septiembre.
Y uno de los que respondió fue Cristóbal Campos. El meta de la U debutó con la Selección Adulta y mostró solidez, aunque el cuadro cubano casi no llegó. El de la U estuvo atento a las casi nulas aproximaciones y actuó casi como un líbero detrás de la dupla de centrales de Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría.
Si bien no fue el mejor partido para mostrarse, debido a la poca actividad, Campos sacó cuentas alegres una vez finalizado el compromiso y señaló que se trató de un debut “emocionante”.
“Creo que cualquier niño soñaría tener un debut como este. Espero que sean muchos partidos más con la Selección, hay que seguir trabajando para lo que viene por delante”, destacó el meta azul una vez finalizado el partido.
El platinado meta además agregó que “me he sentido tranquilo, acogido por los compañeros. Hay una muy buena convivencia. Los entrenamientos han sido muy intensos, con mucho trabajo y esto es el día a día. Hay que estar muy preparado para seguir estando en las siguientes convocatorias”.
Vale recordar que Campos es una de las alternativas que maneja Eduardo Berizzo para que sean parte de la nómina sub 23 de cara a los Panamericanos. Si bien no cumple con la edad, la apuesta es que sea uno de los dos cupos “adultos” en el mega evento deportivo.