De a poco, Nicolás Córdova va dando luces de su trabajo en la Selección Chilena Sub-20. El DT busca armar el mejor equipo posible para participar del Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en el 2025, en Argentina, con miras al Mundial.

La gran tarea del adiestrador es encontrar jugadores nacidos en el año 2005, y que tengan potencial para ir sumando minutos en 2024. La gran parte de ellos, entre 18 y 17 años, todavía no debuta en sus primeros equipos, por lo que no se trata de una faena sencilla.

Y este martes entregó su segunda nómina, la cual empieza a perfilar el equipo de cara al Torneo de Promesas Sub-18 que se disputará en Paraguay entre el 6 y 10 de diciembre de este año. El primer gran test de esta generación pensando en el Sudamericano.

Varios cambios en relación con la primera nómina Sub-20

Una segunda convocatoria con varios cambios en relación con la primera. La más notoria es la ausencia de jugadores de Colo Colo. Y es que dos que habían estado en los trabajos de la semana pasada, como Nicolás Suárez y Leandro Hernández, ya no aparecen en esta convocatoria.

Además, se agregan nombres como Benjamín Molina (O’Higgins), Nicolás L’Huillier y Vasco León (Universidad Católica), Fernando Osorio (Universidad de Chile), Oliver Ramis (Cobresal) y Milovan Celis (Unión Española).

En tanto que salen otros como Ignacio Sáez y Fernando Sanguinetti (Universidad de Chile), los ya mencionados Nicolás Suárez y Leandro Hernández de Colo Colo, además del delantero Benjamín Ampuero (Huachipato).

En total, son 29 los jugadores que trabajarán en Juan Pinto Durán de la mano de Nicolás Córdova, buscando empezar a perfilarse como cartas de cara al Sudamericano, que comenzará en aproximadamente 13 meses más, en enero del 2025.

Vale recordar que Chile busca volver a ser competitivo en este tipo de torneos luego de varios fracasos consecutivos. Desde la clasificación al Mundial 2013, nunca más se volvió a pasar de ronda en un Sudamericano Sub 20, generando un importante vacío generacional para la Roja Adulta.

¿Le tienes fe a Nico Córdoba como técnico de la Sub 20?

¿Le tienes fe a Nico Córdoba como técnico de la Sub 20?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué equipos ha dirigido Nicolás Córdova?

Nicolás Córdova hizo su preparación en Europa y ya ha dirigido en Chile. Fue entre 2016 y 2017 cuando estuvo en Palestino, para luego ir a Santiago Wanderers hasta 2018. Posteriormente dirigió a Universitario de Perú, Al Rayyan y la Sub 23 de Qatar.

¿Dónde jugó Nicolás Córdova en su carrera?

Como futbolista, Nicolás Córdova fue mediocampista con pasos por Colo Colo, Unión Española; Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma y Brescia en Italia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.