El puesto de portero en la selección chilena está en tela de juicio pensando en el debut de la Roja en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Eduardo Berizzo, al decidir no citar a Claudio Bravo para enfrentar a Uruguay y Colombia, tendrá que apostar por nuevos guantes en el inicio de este proceso.

¿Las cartas disponibles en la mesa? Pues Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos, quienes con diferentes presentes buscarán convencer al DT de la Roja por ser el guardián del arco del equipo de todos.

Pese a las ganas de todos por una camiseta de titular, lo cierto es que los números de los tres guardametas dejan un claro favorito para comenzar atajando en estas Eliminatorias.

Se trata de Gabriel Arias, quien a pesar de su amargo adiós en la Libertadores con Racing, es el portero que muestra mejores datos y más continuidad bajo los tres palos. En partidos jugados prácticamente dobla a Cortés y Campos, quienes por diferentes factores no han podido afianzarse en este año en Colo Colo y la U respectivamente.

Mira los números de los arqueros chilenos en este 2023:

Gabriel Arias: 36 partidos – 39 goles en contra – 11 partidos con la portería imbatida – 3.215 minutos.

Brayan Cortés: 20 partidos – 19 goles en contra – 11 partidos con la portería imbatida – 1.740 minutos.

Cristóbal Campos: 23 partidos – 26 goles en contra – 8 partidos con la portería imbatida – 2.055 minutos.

Cabe recordar que Gabriel Arias fue el que comenzó atajando en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lamentablemente una lesión lo dejó apenas jugar en el primer partido ante Uruguay y posteriormente fue relegado por Claudio Bravo y Brayan Cortés. ¿Tendrá ahora su revancha con Berizzo?

¿Cuándo debuta la selección chilena en las Eliminatorias 2026?

Chile debutará en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 ante Uruguay este viernes 8 de septiembre a las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Centenario.

¿Cuándo jugará la Roja ante Colombia?

La selección chilena enfrentará a Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias el martes 12 de septiembre a las 21:30 en el Estadio Monumental.