La Selección Chilena convocó 45 jugadores en la nómina de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas. La idea de Eduardo Berizzo era la de tener dos grupos trabajando en esta fecha FIFA; el primero sería el de la absoluta, que enfrentará a Uruguay y Colombia, y el otro de la Sub 23 previo a Santiago 2023.

Sin embargo, el Toto sufrió la dura baja de cuatro jugadores por lesión. Además de Eugenio Mena, con una fractura de tibia y peroné, se suman Damián Pizarro, Bruno Barticciotto y Javier Altamirano. No convocaron reemplazantes algunos, por lo que las opciones saldrán de la Sub 23.

Marcelo Díaz de TNT Sports afirmó que hay tres jugadores de la Roja que prepara los Juegos Panamericanos que ya son opción para Berizzo. Es más, según él, los tres ya conversaron con el DT luego del primer entrenamiento del lunes 4 de septiembre.

“Los tres que se quedaron después del entrenamiento, posterior al resto de sus compañeros en la Sub 23, fueron César Pérez, que podría ir por Altamirano. Clemente Montes, que podría ir por Barticciotto, y Lucas Assadi, como un jugador que me parece que iba a estar considerado de igual manera”, comentó.

El mismo periodista afirmó que todo indica que serán 28 los seleccionados nacionales que emprendan rumbo a Montevideo. Assadi, pese a ser parte de la juvenil, sería considerado en La Roja absoluta para empezar el proceso de Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuándo debuta la selección chilena en las Eliminatorias 2026?

Chile iniciará su camino rumbo al Mundial del 2026 de visita ante Uruguay, pactado este viernes 8 de septiembre a las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Centenario.

¿Cuándo jugará la Roja ante Colombia?

La selección chilena se medirá ante Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias el martes 12 de septiembre a las 21:30 en el Estadio Monumental.