La Roja ya comenzó los entrenamientos de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas, donde chocará primero con Uruguay y después con Colombia, y también lamenta cuatro bajas.

A través de un comunicado, la selección chilena informó que Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto fueron liberados ya que están lesionados y no se alcanzan a recuperar.

Cuatro menos en la Roja

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Médico de la Selección liberó a los jugadores de la convocatoria para la fecha FIFA de septiembre”, detalla el escrito.

Tras eso apuntan que Mena tiene una fractura de tibia y peroné, Altamirano con Barticciotto sufren una lesión muscular de isquiotibiales y Pizarro una fractura de metacarpiano.

Para cerrar la Roja expone que “esta decisión se toma debido a que el tiempo de recuperación de todos los futbolistas supera el plazo de la presente convocatoria”.

Así las cosas, ahora Eduardo Berizzo tiene cuatro seleccionados menos y habrá que esperar a ver si cita más jugadores para reemplazarlos. Cabe mencionar que eran 45 citados en total, por lo que tiene bastantes alternativas.

¿Cuándo debuta la Roja en Eliminatorias?

Este viernes 8 de septiembre, desde las 20:00 horas, Chile visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¿A quiénes enfrenta Chile en la primera doble fecha de Eliminatorias?

En la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Roja enfrentará a Uruguay y Colombia. El viernes 8 de septiembre visita a la Celeste, y el martes 12 recibe a la Tricolor.