“Hola amigos de Chile, vamos la Roja”, fue el mensaje en español que declaró Ben Brereton en el primer entrenamiento de la selección chilena, pensando en las eliminatorias para el Mundial 2026.

El delantero mostró sus avances que ha tenido con el idioma, desde su llegada al Villarreal, donde sigue con estudiando con profesionales para poder manejar de mejor manera su comunicación.

Avances

Si bien fue una frase corta la que pudo decir en el video mandado por las plataformas digitales de la Roja, se mostró risueño a la hora que le consultaron.

“Mi español va mejorando, ayuda tener compañeros sudamericanos y españoles. En mi tiempo en España, llevo un mes y medio, la he pasado muy bien”, comentó el delantero.

En ese sentido, destaca lo feliz que está siendo con su familia en sus primeros meses en España, donde si bien suma recién 104 minutos, tiene confianza en revertir la situación.

“Mi familia también la pasa bien en Villarreal. Es un club increíble y hasta ahora ha sido asombroso. Disfruto cada minuto, ha sido genial”, detalló.

¿Cuándo debuta la selección chilena en las eliminatorias?

El primer partido de la selección chilena en las eliminatorias será ante Uruguay este viernes, a las 20 horas, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego recibirá a Colombia en el Monumental.

¿Cuántas selecciones de Sudamérica clasifican al Mundial 2026?

Debido al aumento de cupos para el Mundial del 2026 por parte de la FIFA, Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la actual eliminatoria. De esta forma, solamente tres elencos quedan afuera en Conmebol.