Una lenta temporada ha tenido en el inicio con el Villarreal el delantero de la selección chilena Ben Brereton, quien sólo suma una titularidad en tres encuentros por La Liga.

Por lo mismo, tiene confianza en poder reencontrarse con el buen fútbol en la selección chilena, en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026, donde enfrentarán a Uruguay, además de Colombia.

Renacer

Desde que llegó al club español, Ben Brereton suma 104 minutos disputados, donde todavía no se le ha dado la gran oportunidad de sorprender a sus hinchas españoles.

En ese sentido, se quiere mentalizar en la Roja, teniendo en cuenta su sueño de llegar a un Mundial, cuando recién comienza el nuevo camino.

“Es un gran honor estar en la selección chilena, volver a ver a los compañeros y ya enfocarnos en las clasificatorias al Mundial”, comentó en diálogo con las plataformas digitales de la Roja.

Por lo mismo, sabe que serán duros rivales en las primeras fechas, pero que hay una buena base para sacar resultados favorables.

“Estoy muy emocionado, serán dos partidos muy complicados ante dos buenos equipos en Sudamérica, pero estamos confiados y motivados en hacerlo bien, entrenar duro y buscar dos victorias”, finalizó.

¿Cuándo debuta la selección chilena en las eliminatorias?

El primer partido de la selección chilena en las eliminatorias será ante Uruguay este viernes, a las 20 horas, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego recibirá a Colombia en el Monumental.

¿Cuántas selecciones de Sudamérica clasifican al Mundial 2026?

Debido al aumento de cupos para el Mundial del 2026 por parte de la FIFA, Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la actual eliminatoria. De esta forma, solamente tres elencos quedan afuera en Conmebol.