Alexis Sánchez se transformó en el gran refuerzo del Udinese para volver a pelearen la parte alta de la Serie A y olvidar la última campaña donde por poco se van a la B. Sin embargo, el inicio de temporada del chileno no ha sido de los mejores.
Es que las lesiones musculares no han dejado en paz al nacido en Tocopilla, a tal punto que no ha podido sumar minutos ni en la liga local ni en Copa Italia. Para peor, la Roja también se ha sido afectada por esta molestia y Ricardo Gareca se ha visto obligado a buscarle reemplazante.
En el detalle se indica que Alexis sufre de una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda. Dicha molestia se ha extendido más de lo esperado, pero todo indica que ya recibió el alta médica para volver a las canchas.
Así lo dejó entrever en sus redes sociales donde mostró parte de su trabajo de rehabilitación. En las imágenes se aprecia un vistoso vendaje en la zona afectada. Pero su evolución ha sido mejor de lo esperado y este jueves ya comenzó a realizar trabajos en cancha.
Según el medio Tuttoudinese, Sánchez ya está trabajando en el campo de juego. Ahora su recuperación obliga a que de momento haga trabajos diferenciados con piques cortos y muchos movimientos con el balón controlado. Esta ya sería la primera señal para su reincorporación al plante estelar y el anhelado redebut en el cuadro que lo llevó al estrellato en el viejo continente.
¿Cuándo juega el Udinese?
El elenco de Alexis Sánchez y Damián Pizarro juega este lunes 25 de noviembre ante Empoli por la Serie A. Ahora por lo informado, el niño maravilla podría estar disponible, al igual que “Demian”, para el encuentro ante Genoa que sería el domingo 1 de diciembre.
Hasta el momento el equipo de Kosta Runjaic marcha noveno con 16 unidades. Por lo que está a siete de puestos de descenso y a ocho de puestos de clasificación a copas internacionales.