Universidad Católica ya finalizó su 2024 y ahora busca la continuidad de una de sus grandes figuras, como lo es Gonzalo Tapia. Sin embargo, los Cruzados tendrán dura competencia contra un gigante de Brasil.
El atacante tuvo una positiva temporada, en la cual se convirtió en la pareja en delantera de Fernando Zampedri. En 33 partidos, Tapia anotó 11 goles y fue un fijo para Tiago Nunes. De confirmarse su partida para el 2025, podría seguir recibiendo intrucciones en portugués.
El gigante de Brasil que está detrás de Gonzalo Tapia
En el último tiempo se ha hablado mucho de que varios equipos del fútbol brasileño están detrás de los pasos del atacante de Universidad Católica. Claro que ahora salió a la luz que uno de los clubes interesados es ni más ni menos que Cruzeiro.
“Cruzeiro está preparado para causar un gran revuelo. Además de Gabigol, se vigila a Wendell del Porto, y a Gonzalo Tapia, de la Católica, pero la cosa no quedará ahí“, informó Guilherme Alves de Rede 98 de Brasil.
La Raposa ha contado con cuatro jugadores chilenos en el pasado: Claudio Maldonado, Héctor Tapia, Eugenio Mena y Felipe Seymour. Tapia podría ser el quinto, aunque todavía falta que se desarrollen las negociaciones.
“Gonzalo Tapia es un joven de Católica. Es uno de los pocos nombres que monitorea Cruzeiro. De ser monitoreado a tener una negociación es un gran paso”, detalló el periodista Alves. Claro que también explicó que el chileno es opción en Atlético Mineiro, quienes no renovarán a Eduardo Vargas.
Universidad Católica todavía hace el esfuerzo por renovar al futbolista de 22 años, aunque será muy complejo poder competir con los montos que se manejan en Brasil. Cruzeiro está en la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Racing Club, lo que habla de su buen presente.