No hay dudas de que en Brasil está el mejor fútbol del continente y lo están demostrando a nivel internacional. Cruzeiro derrotó aLanús y se metió en la final de la Copa Sudamericana.
Luego de igualar 1-1 en Belo Horizonte, el Granate tenía la oportunidad de definir de local el paso a la definición por el título. Los dirigidos por Ricardo Zielinski querían repetir la vuelta olímpica que ya dieron en esta competición en 2013, pero La Raposa le puso un pare a su sueño.
Cruzeiro a una final internacional tras 15 años
En un partido que era equilibrado en La Fortaleza, Cruzeiro aprovechó un rápido ataque cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo. Kaio Jorge capturó la pelota tras una serie de rebotes en el área y colocó el 1-0 definitivo en Argentina, con lo cual se acabó la ilusión de Lanús.
La Raposa de esta manera, regresa a una final internacional tras 15 años. La última vez que estuvieron en una instancia así, fue en el 2009. En aquella ocasión, perdieron la final del Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.
Cruzeiro en los últimos años vivió momentos complejos, incluyendo un paso por la segunda división de Brasil, pero poco a poco recuperan su grandeza. Ahora tendrán la oportunidad de ir por su primera Copa Sudamericana el próximo 23 de noviembre en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Con la clasificación de La Raposa a la final de la Sudamericana, se confirma el dominio de Brasil a nivel internacional. Atlético Mineiro ya selló su paso a la definición de la Libertadores y enfrentará probablemente e Botafogo, que derrotó a Peñarol 5-0 en la ida. Cruzeiro se medirá al vencedor entre Racing y Corinthians (2-2 en la ida). Podría haber doble final brasileña.