La selección chilena se jugó sus últimas cartas y despejó sus últimas dudas en el entrenamiento de la jornada del lunes en Barranquilla, donde el martes debe chocar ante Colombia.

Con un panorama muy complicado, al ser los colistas de las Eliminatorias para el Mundial 2026, los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca deben ir con todo para sumar puntos en tierras cafeteras.

Por lo mismo, el Tigre comienza a afinar sus garras con la formación titular en el estadio Metropolitano, donde hay grandes novedades que pueden marcar el destino de la selección chilena.

Uno de los grandes cambios es el ingreso desde el primer minuto de Erick Pulgar, además que por el sector izquierdo Thomas Galdames le ganó la batalla por el puesto a Marcelo Morales.

Ricardo Gareca tuvo su último entrenamiento en la Roja. Foto: Carlos Parra – Comunicaciones FFCh

Ricardo Gareca tuvo su último entrenamiento en la Roja. Foto: Carlos Parra – Comunicaciones FFCh

Los cambios en la formación de la Roja ante Colombia

Según informó el periodista Marco Escobar, de DSports, Ricardo Gareca esperó hasta el último entrenamiento en Colombia para definir algunos, puestos, aunque ya se sabía que la base era la que disputó el último partido ante Brasil.

Por lo mismo, probó con Marcelo Morales como una alternativa por el sector izquierdo, aunque de último momento se quedó con lo realizado por Galdames a quien le entrega la confianza.

En el mediocampo la aparición de Erick Pulgar, luego de la lesión de Esteban Pavez, además que ratifica a Eduardo Vargas, pese a que estaba con complicaciones físicas.

Con esto, la formación de la Roja será con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Thomas Galdames; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Diego Valdés; Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.