Ricardo Gareca sabe que el duelo ante Colombia es vital. No solo para el destino de Chile, sino que también para él. El DT sabe que la única forma de dar vuelta la situación, es ganando en Barranquilla con una buena formación.
La Roja jamás ha ganado en aquella ciudad, aunque sí lo ha hecho en Medellín el 2009de la mano de Marcelo Bielsa. Hoy el panorama es distinto y la victoria no es necesaria para ir a la Copa del Mundo, sino que obligatoria para salir del fondo de la tabla. Otra realidad, otro momento.
Las tres dudas de Ricardo Gareca en la formación
Si bien los Cafetaleros vienen de perder ante Bolivia, son una de las selecciones más fuertes del continente. Por algo estuvieron en la final de la reciente Copa América. Por esta razón, Gareca sabe que debe usar con prudencia sus piezas para dar la sorpresa en Colombia.
El Tigre tiene casi definida la formación estelar para el duelo correspondiente a la 10° fecha de las Eliminatorias. Solo tres puestos le quitan el sueño: central, lateral y puntero izquierdo.
De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, Brayan Cortés, Felipe Loyola y Benjamín Kuscevic van fijos. La primera duda comienza por el regreso de Paulo Díaz o mantener al capitán Guillermo Maripán. Por la zona del lateral izquierdo, Marcelo Morales y Thomas Galdames luchan por tomar camiseta.
Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio y Diego Valdés también estarían listos al medio. Víctor Dávila y Lucas Cepeda se disputan la zona de puntero izquierdo. Finalmente, de no mediar problemas físicos, Eduardo Vargas será el único atacante.
Chile está en el último puesto de las Eliminatorias con 5 puntos. Una nueva derrota significaría el comenzar a despedirse de una nueva Copa del Mundo, a una que La Roja no asiste desde Brasil 2014. No hay margen de error.