Carlos Palacios es el personaje del momento en el fútbol chileno. Pero lamentablemente no por lo que hace dentro de la cancha, sino por su polémica salida de la selección chilena a días de jugar ante Colombia, por las eliminatorias.

A pesar de que Ricardo Gareca fue bastante conciliador en su discurso con el jugador, a quien incluso le dejó las puertas abiertas de la Roja, revelaron que el jugador de Colo Colo no es primera vez que le dice que no al combinado nacional.

En ESPN el reportero Cristopher Brandt confesó que en en el proceso anterior de Eduardo Berizzo, fueron constantes las negativas del jugador por lo que el Toto terminó borrándolo.

“No sé si se acuerdan que Eduardo Berizzo llamó en un par de ocasiones, no recuerdo cuantas fueron, a Carlos Palacios. Fue a unos entrenamientos, a unos microciclos”, comenzó señalando.

Carlos Palacios tiene una historia poco amigable con la selección chilena

Carlos Palacios tiene una historia poco amigable con la selección chilena

Palacios se bajó varias veces de la Roja

Luego Brandt confesó que Palacios nunca llegó a esas prácticas de la selección. “El jugador siempre fue desafectado por problemas musculares principalmente, porque tenía alguna lesión”, siguió.

El problema es que jamás estuvo parado por esas lesiones, que aparentemente no existían. “Después el jugador, a los días, estaba jugando por su club. Eso molestó en el interior del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo”, sostiene.

Por lo mismo es que en el proceso del ex entrenador de O’Higgins “después no volvió a ser convocado”, en señal de que entendían el poco compromiso del futbolista.

“De hecho Palacios recién vuelve ahora con Gareca, entonces es un poco la historia que tiene el propio jugador dentro de la selección”, cerró Brandt en el despacho desde Barranquilla.