Eduardo Berizzo fue muy sincero en su conferencia de prensa por los duelos amistosos que tendrá la selección chilena, donde por un lado sentenció la opción de Bravo en la Roja, y por el otro, deja en claro el referente que tendrá su equipo: Gary Medel.

El técnico argentino no dudó un segundo en florear al defensor que ayer se despidió del Bologna, donde destacó que, incluso sin tener club, vino a dar lo mejor por la Roja, no como otros…

Compromiso

Para el entrenador argentino es muy importante el compromiso mostrado por sus jugadores en estos momentos, donde son los últimos encuentros antes de las Eliminatorias.

Por lo mismo, quiso dejar bien en alto el nombre de Gary Medel, como el capitán que será dentro de su proceso.

“Quiero destacar su compromiso con la selección. Hoy es un futbolista sin club y verlo esforzarse, comprometido con el proceso, saludar a los rivales y que se terminen sacando fotos con él, aún con el riesgo de lesionarse sin club amerita estas palabras. Ojalá elija el mejor club y competencia posible, pero no me cabe duda de que su esencia lo hará competitivo siempre”, comentó Berizzo

Gary Medel disputó el amistoso ante el equipo Proyección de Magallanes. Foto: ANFP.

Gary Medel disputó el amistoso ante el equipo Proyección de Magallanes. Foto: ANFP.

Club

Si bien Gary Medel está sin equipo en estos momentos, Berizzo no se quiso meter en su elección de club ni de liga, dejando en claro que el Pitbull está grande como para ponerle una correa.

“Es muy difícil aconsejar a un futbolista de la edad de Gary que no sepa lo que debe hacer. Lo sabe perfectamente. Yo debo resaltar algo diferente a la elección de su club”, destaca.

Una situación que también ocupa de consejo para los otros jugadores, que deben pelear siempre por estar en los mejores equipos, pero si no pueden deben entrenar como lo hace Medel.

“Jugar en la liga más competitiva que puedan. Aunque está el ejemplo de Gary, que donde juegue se entrenará con una intensidad top. A veces la edad los hace ir a destinos menos presionares y es lógico, pero mientras tengan la actitud de Gary, que es un reflejo a seguir, todos serán observados. Y más allá de la liga, la competitividad, intensidad y cómo jueguen los traerá a la selección”, finalizó.