Después de cuatro años, Gary Medel se despidió del Bologna. Aunque sus deseos eran renovar y continuar en el fútbol italiano, el Pitbull no logró llegar a un acuerdo con el cuadro rossoblú y quedó como jugador libre. Ahora, debe definir cuál sera su próximo destino.

Si bien su salida de Bologna ilusionó a varios de los hinchas de Universidad Católica, quienes hace años piden por su regreso, todo indica que Medel no regresará a Sudamérica. Su expareja, Cristina Morales, dio indicios de aquello en Las Últimas Noticias.

La periodista española afirmó que ella y los dos hijos que tiene con el futbolista, Alessandra y Danilo, seguirán viviendo en Europa. “Nos iremos a vivir a Madrid e irán a ver a su papá donde juegue, con visitas. De momento no tiene equipo, así que a ver qué sale”, reveló.

“Nosotros viviremos en Madrid, los niños necesitan estabilidad. Todo está en buena relación (con Gary)”, añadió la periodista. Morales y Medel se conocieron en 2013, cuando el Pitbull jugaba en Sevilla, y se mantuvieron juntos en el paso del futbolista por Cardiff, Inter de Milán y Besiktas. Se distanciaron durante 2023.

Con un regreso a Chile poco probable, a Medel le queda definir cuál será su club de cara a la próxima temporada. Mientras, desde Arabia Saudita lo miran con atención, con Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail como los clubes que aparecen como posibles interesados.

Será un cambio importante para el Pitbull, que pasó los cuatro últimos años tierras italianas. “La pasé muy bien en Bolonia, mi familia y yo nunca la habíamos pasado tan bien en ningún otro lugar”, dijo Medel en su despedida al club del norte de Italia.