Una de las grandes sorpresas que tiene la nueva nómina para un microciclo de la selección chilena es el jugador de Colo Colo, Damián Pizarro. Teniendo en cuenta que el club no tiene fútbol esta semana, Eduardo Berizzo llamó jugadores albos para que entrenen en Juan Pinto Durán.

Eso sí, muchos debaten el llamado para el joven delantero del Cacique, donde Jaime Vera, en conversación con Redgol, entrega detalles de lo que se busca en este tipo de nombres.

“No, yo creo que a él le tienen que haber hecho un seguimiento desde el fútbol joven. Yo creo que le ven condiciones y a lo mejor lo quieren conocer mejor. En los trabajos a diario, que es lo que convence al final a los técnicos para poner o no poner a los jugadores de fútbol. Yo creo que por eso lo están haciendo”, comentó Vera.

Pese a la ilusión de estar nominado a la Roja, el entrenador asegura que hay que tomárselo con calma, dejando en claro que debe seguir trabajando para que sea una realidad en la selección chilena.

“No es porque hoy se lo merezca, es para conocerlo mejor como un nuevo futuro de la selección por el porte que tiene, por las ganas, por el ímpetu. Yo creo que básicamente por eso lo están haciendo”, enfatizó.

Los seleccionados deben estar el lunes en Juan Pinto Durán, donde trabajarán hasta el jueves bajo las órdenes del entrenador Eduardo Berizzo, con miras al equipo que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.