La selección chilena conoció su grupo para la Copa América de Estados Unidos 2024, que se jugará en junio del próximo año. Argentina, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago son los rivales, a los que enfrentará en lugares impresionantes.

Esto debido a que en Norteamérica los recintos deportivos son de primera calidad, por lo que los hinchas que decidan ir a alentar a la Roja van a tener garantizadas las comodidades.

Chile debuta en el AT&T Stadium

El AT&T Stadium, donde la Roja se estrenará ante Perú, es un estadio techado ubicado en Arlington, Texas, que se ocupa regularmente para los partidos de fútbol americano de los Dallas Cowboys, uno de los equipos más famosos de la NFL.

Es totalmente techado y es de pasto artificial, aunque para Copa América se espera cambiarlo por grama natural. Fue inaugurado en 2009 tras cuatro años de construcción y recibe a 80 mil personas.

Es uno de los estadios que postula a recibir la final de la Copa del Mundo del 2026 y cuenta con aire acondicionado, puertas de cristal, techo retráctil y las pantallas más grandes de mundo que existen dentro de un recinto deportivo.

Chile-Argentina otra vez en el Metlife Stadium

El Metlife Stadium de Nueva Jersey es el estadio que recibe como local los duelos de la NFL de los Giants y los Jets. Tiene mayor capacidad que el AT&T Stadium, pues recibe casi 83 mil espectadores.

Fue inaugurado en el 2010 y tiene la particularidad de poseer 218 palcos de lujo. A diferencia del anterior estadio, el Metlife no es techado. Destaca porque a sus estacionamientos el público llega varias horas antes: bajan una parrilla y hacen asados.

Chile conoce bien el lugar, pues ahí fue donde se jugó la final de la Copa América Centenario contra Argentina, donde la Roja venció en penales tras el remate de Francisco Silva.

El “piola” Exploria Stadium de Orlando

El recinto más modesto en el que jugará Chile en la Copa América será el Exploria Stadium de Orlando. El recinto, inaugurado el 2017 tras tres años de construcción, recibe solamente a 25 mil espectadores.

A diferencia de los otros colosos, acá solamente se juega fútbol. Es la casa del Orlando City, donde alguna vez brilló Kaká, y está situado en una zona deportiva pues a pocas cuadras está el Amway Center, gimansio donde juegan los Orlando Magic en la NBA.

En un sector del estadio se ven 49 asientos con los colores de un arcoíris. Esto se debe a un homenaje por las 49 víctimas de la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, ocurrida el 12 de junio de 2016.