Tras el empate ante Paraguay, en el Estadio Monumental, que deja a la Selección Chilena en parte baja de las Eliminatorias al Mundial 2026, el técnico Eduardo Berizzo presentó su renuncia, jugadores como Gary Medel y Alexis Sánchez sacaron la voz; pero quien no ha dicho palabra alguna es Pablo Milad.

El presidente de la ANFP estuvo presente en Macul, y no sólo vio el partido, sino que fue parte de la reunión que sostuvo el ex entrenador con el plantel de futbolistas en los camarines, donde el argentino comunicó su dimisión, ante la sorpresa total de los presentes.

Con el incendio declarado en La Roja, Milad optó por el camino del silencio, y salió del Monumental sin emitir declaraciones, a la espera que este viernes, en la sede del fútbol chileno, en Quilín, emitiera alguna opinión tras el consejo de presidentes extraordinario.

Sin embargo, pasadas las 13:00 horas, desde la ANFP le comunicaron a los periodistas presentes en el lugar que el presidente no iba a hablar, por lo que los hinchas y el ambiente nos quedamos con la ganas de saber, de su boca, que pasará con el futuro de la Selección, tras la salida de Berizzo.

¿Qué decisión tomó la ANFP sobre el DT de Chile?

De cara al partido de este martes, ante Ecuador en Quito, por medio de un comunicado oficial, la corporación dio a conocer que Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones menores y entrenador de la Sub 20, estará en el cargo de forma interina.

Es un motivo de orgullo estar en la selección, es una responsabilidad muy grande, ya sea como jefe técnico o entrenador de cualquier categoría. Estoy entregando lo mejor que tengo, todo mi profesionalismo y mis capacidades a los jugadores”, afirmó al momento de su llegada al cargo en la Selección.

¿Cuántos técnicos han pasado en la era Milad?

Desde que ostenta el cargo de presidente de la ANFP, han sido tres entrenadores extranjeros los que han pasado por La Roja, como son el colombiano Reinaldo Rueda, el uruguayo Martín Lasarte, y ahora Berizzo, lo que se suma a los interinatos de Patricio Ormazábal y ahora de Córdova.

¿Qué piensan de la actitud de Pablo Milad tras la renuncia de Eduardo Berizzo?

¿Qué piensan de la actitud de Pablo Milad tras la renuncia de Eduardo Berizzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.