La selección chilena está cerca de un nuevo proceso clasificatorio. Sólo dos meses separan a la Roja del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde, de la mano de Eduardo Berizzo, buscará inscribirse en la próxima Copa del Mundo luego de más de una década de ausencia.
El Toto ha buscado la mezcla entre experiencia y juventud, manteniendo a los pilares de la Generación Dorada, pero sumando algunos nombres frescos. Y aunque Jorge Aravena, exseleccionado nacional, ve difícil la tarea de buscar el recambio, destaca a dos figuras jóvenes para la Roja.
El Mortero se sentó a conversar con Paulo Flores en el tercer capítulo del Late de Florete. Ahí, apuntó a Alexander Aravena de Universidad Católica y Lucas Assadi de Universidad de Chile como los nombres que pueden marcar una diferencia en esta nueva selección chilena.
“Reinaldo Rueda nominaba a un jugador y todo el mundo lo criticaba. Él estaba buscando alternativas y no había mucho donde escoger. Hoy tampoco. Está complicada la mano para Berizzo. Afortunadamente, han aparecido algunos jugadores como Aravena y Assadi”, dijo.
“Aravena es un excelente jugador, Assadi es increíble, me parece un excelente delantero. Desde el primer día que lo vi, dije, ‘este cabro es atrevido para jugar’. Lo mismo Alexander. Van y encaran, son habilidosos, se asocian bien. Hay que ir buscando alternativas. Esto es renovación permanente”, comentó.
Con la pasada fecha FIFA como última prueba, la selección chilena inicia su camino clasificatorio el próximo septiembre. Debutará ante Uruguay de Marcelo Bielsa, en tierras charrúas, y luego seguirá con Colombia en nuestro país. Después, tendrá una nueva fecha doble en octubre.