Pablo Milad sabe que una de las tareas que debe resolver es definir al nuevo DT de la Roja. Por el momento, el cargo quedó interinamente para Nicolás Córdova, quien dirigió en la derrota de Chile frente a Ecuador en la 6° fecha de las Eliminatorias 2026.

Y también liderará el equipo que competirá en el Preolímpico 2024 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Pero la búsqueda del sucesor de Eduardo Berizzo está activada. Hace algunos días, el presidente de la ANFP había revelado el sinfín de currículos que llegaron hasta Quilín 5635 para postular un entrenador.

Y este 5 de diciembre dio a conocer la fecha para tener al adiestrador del Equipo de Todos. “Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Pinto Durán trabajando con el departamento y análisis del scouting que tiene toda la información”, expresó Milad en una conversación con la radio ADN.

“Por eso fue tan expedita la acomodación de Nicolás Córdova con respecto a toda la información que le dieron. De todos los rivales se analizan cada uno de los partidos”, añadió el directivo curicano, también timonel de la Federación de Fútbol Chileno. Por estas horas, Milad está en Miami, donde se llevará a cabo el sorteo de la próxima edición de la Copa América, que se jugará el año venidero.

Milad valora la información que tendrá el nuevo DT de la Roja

Si bien Pablo Milad no dio pistas del nuevo DT de la Roja, nombres que rondan en el radar hay varios: dos que han estado hace tiempo en mente, como Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros. O algunos que se han propuesto para el cargo, como Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón, de pasados en la selección de Paraguay y Boca Juniors, respectivamente.

Incluso Alexis Sánchez se mostró abierto a darle continuidad al proceso de Nicolás Córdova. Se acordó de Argentina y el exitoso proceso de Lionel Scaloni, que comenzó con un interinato. Eso sí, cuando quiso aludir al DT de la Albiceleste campeona del mundo se refirió a “Solari”. Y Arturo Vidal puso a Jaime García entre los aspirantes al puesto.

El que sea escogido tendrá a su disposición varios documentos, según aclaró Pablo Milad. “También se analizan todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores seleccionables y seleccionados para tener ese bagaje para el técnico. No como antes, que no había ningún tipo de información”, manifestó el mandamás del ente rector del fútbol chileno desde Estados Unidos.

¿Cuándo se realiza el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo de la Copa América se realizará el jueves 7 de diciembre a las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La ceremonia será en el James L. Knight center de Miami, Estados Unidos.

¿Cuándo y dónde se disputará el Preolímpico 2024?

El Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. Chile comparte el Grupo B con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. En el Grupo A, en tanto, están Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!