La selección chilena quiere aprovechar con todo el receso del Campeonato Nacional, para que el técnico Eduardo Berizzo pueda tener entrenamientos con los jugadores que pueden ser convocados a la Roja, además de ir agarrando ritmo pesando en los próximos desafíos.

Mientras la mayoría de los jugadores se encuentran de vacaciones, salvo los de los cinco equipos que están compitiendo en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, hay otros nombres que están entrenando en Juan Pinto Durán en los microciclos.

Procesos de entrenamiento que no tendrán detención durante el receso, porque Berizzo solicitó ante la ANFP y los clubes que les den tiempo para trabajar junto a los seleccionados, por lo que se ha respetado el calendario pensando en reforzar a la Roja.

Microciclos

En ese sentido, en el entrenamiento abierto a la prensa de parte de la selección chilena se confirmó que durante las próximas semanas se seguirá trabajando en microciclos, donde ahora podrán incluir jugadores de Colo Colo, Ñublense, Palestino, Magallanes y Audax Italiano, si así Berizzo lo dispone.

Por lo mismo, esta situación hizo correr el calendario de Copa Chile, el que estaba agendado para el 10 y 11 de junio, lo que lo hacía incompatible con los microciclos, por lo que los clubes podrían reclamar.

Teniendo en cuenta esto, se determinó que los cuartos de final regionales del torneo se jueguen desde el 24 y 25 de junio, incluso tras los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Con esto, también queda establecido que las semifinales regionales tendrán como fecha entre el 30 de junio y el 2 de julio, antes de que regrese el Campeonato Nacional, programado para el segundo fin de semana de julio.