Los peores pronósticos se cumplieron. Luego de que al defensor Matías Catalán lo retiraran en camilla durante el partido que Talleres de Córdoba jugó ante Racing Club, se anticipaba que la molestia que sufrió en su rodilla derecha sería de gravedad.
Apenas se registró la dolencia en esa zona, sus compañeros de equipo le fueron a consolar, pues entendían que su situación era delicada. Así también lo entendió el cuerpo técnico de su equipo, quien inmovilizó la zona para sacarlo de la cancha.
Tras ello, se le llevó a un centro médico para someterlo a exámenes médicos para conocer la magnitud de su lesión. Lamentablemente para Catalán se confirmaron los peores pronósticos, que encienden las alarmas en la Selección Chilena y el técnico Ricardo Gareca.
¿Podrá estar Catalán con la Selección en Eliminatorias?
La respuesta es un categórico no. El periodista argentino César Luis Merlo dio a conocer que el defensor nacional sufrió “la rotura de ligamento cruzado en la rodilla de la pierna derecha“, lo que de inmediato le convierte en baja tanto para La Roja en Eliminatorias como para Talleres en el final de su temporada.
Respecto del tiempo que deberá estar fuera de las canchas, el mismo reportero dio a conocer que “esta lesión requiere de un extenso proceso de recuperación, el cual constará de seis meses como mínimo“, por lo tanto se cierra de manera trágica su 2024.
¿Cuáles son sus números con La Roja?
Desde que recibió su primera citación a la Selección Chilena, el 27 de marzo del 2023, hasta la última doble fecha de Eliminatorias, Matías Catalán disputó oficialmente un total de nueve cotejos, con 540 minutos en cancha, sin convertir goles y recibió dos tarjetas amarillas.
En lo que va del proceso rumbo al Mundial 2026, el defensor jugó en cinco de los ocho compromisos que disputó La Roja, todos ellos como titular, y debió salir por lesión en el único triunfo nacional en las Clasificatorias, por 2-0 ante Perúen el Estadio Monumental.