Talleres de Córdoba consiguió el batacazo de la fecha en Argentina. El equipo de los chilenos Bruno Barti, Ulises Ortegoza y Matías Catalán, superó por 2-0 a Racing Club y vuelve a trepar en la tabla de posiciones.
Con goles de Valentin Depietri (17’) y Cristian Tarragona (63’), el elenco de la T venció a la Academia y queda como tercero en la tabla con 27 unidades. Mismo puntaje del Huracán de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
Sin embargo, lo que opacó el triunfo de Talleres fue la grave lesión de Catalán y que activa las alarmas en la Roja de cara a los próximos partidos que quedan por disputarse este año en Eliminatorias.
La lesión de Matías Catalán
La fatídica jugada se registró en el minuto 57. Racing Club intentó un contragolpe de la mano de Santiago Solari (Hermano de Pablo Solari), pero Matías Catalán se jugó la vida por evitar el gol y se lanzó una barrida para evitar el remate del rival.
La arriesgada jugada del central chileno lo dejó tirado en el suelo y con evidentes que muecas de dolor en su rodilla derecha. A tal punto que no pudo seguir en cancha y tuvo que salir inmovilizado en camilla.
Incluso sus compañeros como el portero Guido Herrera se acercaron para apoyar al futbolista nacional. El tema es que podría quedar fuera de los partidos de Chile en lo que queda de este 2024.
Catalán fue amonestado ante Bolivia y se pierde por acumulación de tarjetas el partido de octubre ante Brasil. Pero de confirmarse la gravedad de la lesión podría quedar fuera del duelo ante Colombia y los restantes de noviembre frente a Venezuela y Perú.