La Roja vivió uno de los mayores desastres de los últimos años y cayó contra Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde comienza a despedirse del sueño de la Copa del Mundo. El único gol chileno, que rompió una sequía de tres meses, llegó cuando Carlos Lampe se lesionó.
La derrota dejó a Chile en la penúltima posición de la tabla clasificatoria y casi que extinguió las ilusiones de la selección nacional. Y las malas noticias no se acaban ahí: además, tres titulares quedaron descartados para el próximo partido, a jugarse el jueves 10 de octubre contra Brasil.
Resulta que un largo número de jugadores llegaban al partido contra Bolivia en riesgo de suspensión. Y tres de ellos terminaron concretando su mala suerte: Paulo Díaz, Matías Catalán y Erick Pulgar, quienes fueron amonestados ante la Verde y resultaron suspendidos.
Es una pésima noticia para Gareca, porque pierde a su dupla de centrales titular y otro de sus nombres preferidos en el mediocampo. Ninguno podrá estar ante Brasil, por lo que el DT deberá pensar desde ya qué hacer para la próxima ventana del proceso clasificatorio.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Eliminatorias?
En octubre, Chile recibirá a Brasil el jueves 10 de octubre a las 21:00 horas. El escenario será el Estadio Nacional. Luego, la Roja visitará a Colombia el martes 15 a las 17:30 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Para estar actualizado con las noticias de la Roja, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.