Carlos Palacios apareció como titular en el mediocampo de la selección chilena frente a Bolivia. El atacante fue el diez de La Roja tal como había pedido hace unos días Arturo Vidal, y fue un espanto. No Palacios en lo puntual, si no que todo en general.
En un partido amargo, extraño y para el olvido, Bolivia derrotó a Chile por 1-2 y La Roja, que estaba obligada a ganar, se empieza a despedir del objetivo en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. Al parecer, ya no alcanza ni para el repechaje.
“Es doloroso, difícil. Era un partido que teníamos que ganar, teníamos la obligación, y nos tocó perder. Vamos a seguir trabajando para lo que viene”, dijo muy afectado Palacios a la transmisión de CHV.
El seleccionado nacional agregó que “fue un partido medio raro, nos convierten dos goles en los que fallamos en las marcas. Vamos a tener que seguir trabajando para mejorar”.
¿Partido mal planteado de Chile?
Consultado si hubo errores a la hora de pensar y/o ejecutar el partido, Carlos Palacios sentencia que “no sé si fue mal planteado, nosotros tuvimos chances y llegamos harto al arco en el primer tiempo. Es difícil hablar en estos momentos”.
De esta forma, Chile empieza a despedirse de la posibilidad de llegar al Mundial. entre lo poco y rescatable, el mismo Palacios y Gabriel Suazo dieron la cara y hablaron en medio del huracán, inmediatamente terminado el partido. El resto nada.
Con la derrota Chile se mantiene penúltimo (9°) con sólo 5 puntos, superando sólo a Perú (3). Peor aún es que la misma Bolivia se aleja con 9 unidades y queda séptima. Paraguay es octavo con 6 positivos.
¿Cuáles son los próximos rivales de Chile y cuándo se juegan?
Tras caer contra Argentina y Bolivia, por la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los próximos encuentros de La Roja serán Brasil de local y Colombia de visita en octubre. El camino sigue cuesta arriba.