Matías Catalán estuvo de titular en la exigua derrota de la Roja frente a Ecuador. La sexta fecha de las Eliminatorias 2026 terminó con un 1-0 que La Tri consiguió gracias a un solitario gol de Ángel Mena. El defensor argentino chileno que milita en Talleres de Córdoba tuvo un día especial en Quito.

Además de ser titular en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, Catalán se reencontró con un compañero que tuvo en la T cordobesa. Y que tuvo minutos sólo a poco del final en el reducto quiteño. Las referencias son para Alan Franco, centrocampista con quien tiene una relación cercana.

Eso quedó en evidencia con una historia que el Cata compartió en su Instagram este jueves 30 de noviembre. Allí subió una fotografía junto al “21” de Ecuador, quien en los 82′ ingresó en lugar de Kendry Páez. Franco ayudó a cumplir el objetivo y el partido quedó a favor de los locales.

Y en los pasillos del reducto, Franco se fotografió junto a Catalán, quien además de mostrar el resultado de la imagen también dejó un tierno mensaje para el centrocampista de 25 años que milita en el Atlético Mineiro de la máxima categoría en Brasil.

Matías Catalán vive un reencuentro en la derrota de la Roja ante Ecuador

Matías Catalán forma parte de la Roja gracias a que Eduardo Berizzo se animó a incluirlo y hacerlo debutar. Ante Ecuador comenzó en la oncena junto con Paulo Díaz y Guillermo Maripán. Ese día el clima no era el mejor para compartir la alegría de un reencuentro.

Pero ya pasó suficiente agua debajo del puente. Por eso mismo, el defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro se animó a mostrar la foto. “Se te extraña, my bro. ¡Qué fotón metimos!”, escribió Catalán para el ex volante de Independiente del Valle.

Hubo una respuesta igual de cariñosa de Alan Franco. “Te extraño, hermano. Mucha foto. Fue un gusto verte de nuevo”, manifestó el futbolista nacido en Juján, Ecuador, que también pasó por el Charlotte FC de Estados Unidos.

¿Cuántos partidos juntos disputaron Catalán y Alan Franco en Talleres?

Matías Catalán fue el jugador que más partidos compartió en cancha con el volante ecuatoriano Alan Franco en Talleres de Córdoba: disputaron 39 encuentros en la T, según datos provistos por Transfermarkt.

¿En qué lugar marchan Ecuador y Chile en las Eliminatorias 2026?

Así quedaron en la tabla de posiciones Ecuador y la Roja luego de seis partidos disputados en las Eliminatorias 2026.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!