Kendry Páez fue la gran sorpresa de Ecuador en el duelo frente a Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. El DT español Félix Sánchez apostó por el enganche de 16 años que ya fichó por el Chelsea de Inglaterra y quedó como escolta del mismísimo Diego Armando Maradona. Y vaya si recibió buenos réditos

El juvenil talento surgido de la prolífica cantera del Independiente del Valle dejó un gran sabor en Quito. De hecho, fue clave en el gol del triunfo de Félix Torres, autor del doblete inesperado que dejó loco a Marcelo Bielsa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Corrían los 61′ cuando un centro rasante de Kendry Páez encontró al zaguero central del Santos Laguna. Pero no fue la única muestra de calidad que dejó el jovencísimo futbolista nacido el 4 de marzo de 2007. Se asoció en varias ocasiones mediante toques cortos con Moisés Caicedo, quien también fichó por el Chelsea. Aunque por un poco más de 130 millones de euros.

Kendry Páez en el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado. Dio una asistencia en la victoria de Ecuador frente a Uruguay. (Franklin Jacome/Getty Images)

Kendry Páez en el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado. Dio una asistencia en la victoria de Ecuador frente a Uruguay. (Franklin Jacome/Getty Images)

Kendry Páez debuta por Ecuador en las Eliminatorias y queda detrás de Maradona

Kendry Páez apunta a marcar una época por la selección de Ecuador. Ya se anotó una asistencia en las Eliminatorias 2026 y en el estreno por el periplo mundialero quedó por detrás de Diego Armando Maradona en una lista selecta que tiene el fútbol de este lado del mundo.

Así las cosas, con el duelo frente a Uruguay, Páez llegó a ser el segundo jugador sudamericano más joven en ver acción por Eliminatorias. Consiguió aquel lugar a los 16 años, cuatro meses y ocho días. El Diegote lo hizo cuando tenía 16 años, tres meses y 28 días. ¡Una muestra de lo poco usual que es ver en este nivel a un talento tan prometedor!

Captura Twitter.

Captura Twitter.

¿Cuánto pagó el Chelsea por Kendry Páez?

Chelsea confirmó el fichaje de Kendry Páez, quien recién se unirá a los Blues en 2025, cuando tenga 18 años. El acuerdo quedó cifrado en 20 millones de euros, aunque depende de varios objetivos y cláusulas.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones en las Eliminatorias 2026 de la Conmebol?