Tal como ha ocurrido con los hinchas de Chile con el paso de los años, Marcelo Bielsa no olvida a nuestro país. El Loco fue un hombre clave en los inicios de la Generación Dorada, llevando a nuestro país a un nivel pocas veces visto y que luego significó la obtención de las Copa América de 2015 y 2016.

El técnico se metió en el corazón del pueblo chileno y, en la previa del duelo por las Eliminatorias Sudamericana, dejó claro que para él es igual. En conferencia de prensa, el DT tuvo emotivas palabras para la selección y reconoció que aquí fue feliz.

Marcelo Bielsa y sus elogios a Chile previo a eliminatorias

Marcelo Bielsa tuvo una caliente conferencia de prensa, marcada principalmente por su pelea con la prensa de Uruguay. Pero además de eso, el Loco tuvo palabras para la selección chilena y nuestro país, un lugar que no olvida por nada del mundo.

El técnico fue consultado por sus recuerdos sobre su paso por la Roja y sorprendió con sus declaraciones. “Quiero muchísimo al pueblo de Chile. Tengo recuerdos de su fútbol quede nunca voy a poder olvidar”, dijo.

Los hinchas de Chile tienen a Marcelo Bielsa en su corazón y el cariño es recíproco, según señaló el DT. Foto: Photosport.

Los hinchas de Chile tienen a Marcelo Bielsa en su corazón y el cariño es recíproco, según señaló el DT. Foto: Photosport.

Pero eso no fue lo único ya que Marcelo Bielsa también tuvo palabras para Eduardo Berizzo, DT de la selección y su ayudante en su paso por Chile. “Siento admiración por su entrenador, verdadera, porque lo conozco en profundidad”.

Finalmente, el Loco dijo que espera a una Roja atrevida en Montevideo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. “Espero una expresión futbolística de cuidado”.

¿Cuándo juega Chile y Uruguay por eliminatorias?

La selección chilena comenzará su aventura en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Uruguay en Montevideo. El duelo está programado para el día viernes 8 de septiembre desde las 20:00 horas.

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Bielsa en Chile?

El paso de Marcelo Bielsa por la selección chilena lo instaló como el segundo mejor de nuestra historia. El Loco ganó el 60,1% de los puntos en 51 partidos (28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas) y sólo es superado por Jorge Sampaoli (68,1% en 44 duelos).