Alan Franco dejó a más de alguno con la boca abierta mientras entonaba el himno de Ecuador. El volante de Talleres de Córdoba dejó ver una evidente protuberancia en su cuello, algo que de inmediato generó muchas dudas de los hinchas de La Tri, que sumó un empate sin goles ante Arabia Saudita en Murcia, España.

Y para colmo, el centrocampista de la T cordobesa sufrió un problema muscular que lo obligó a salir de la cancha del estadio Nueva Condomina. En los 26', Gustavo Alfaro mandó al campo de juego a José Cifuente en lugar del ex Atlético Mineiro de Brasil, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli

En algún momento los fanáticos del elenco ecuatoriano, que forma parte del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, pensaron que la salida de Franco se había debido a la notoria inflamación que tenía. Pero no, el problema que lo marginó del duelo ante los saudíes fue otra cosa. 

Así al menos lo aclaró la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que emitió un parte médico para dar a conocer ambas situaciones. "Alan Franco presenta un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en el cuello con dos meses de evolución", reza el documento difundido en los canales oficiales de la FEF. 

Y sobre el inconveniente que lo dejó sin poder terminar siquiera la primera etapa, la explicación es la siguiente. "Actualmente padece una fatiga en el isquiotibial derecho", puntualizó el diagnóstico del staff sanitario que tiene la selección de Ecuador, que ahora debe afinar detalles para medirse a Japón en el duelo con el que cerrara su participación en la fecha FIFA de fines de septiembre, la última antes de competir en el Mundial.