A dos meses de que empiece el Mundial de Qatar 2022, las distintas selecciones del mundo que lograron clasificarse y estar entre los 32 participantes, aprontan lo que será el camino para quedarse con la Copa del Mundo.

La Selección de Ecuador llega al certamen luego de una larga teleserie en el tribunal de la FIFA, donde tanto la Federación de Chile como la de Perú buscaron anular su cupo acusando que Byron Castillo había falsificado los documentos de su nacionalidad. Polémica que quedó atrás el pasado viernes 16 de septiembre con la decisión del máximo ente rector del fútbol de no seguir con la investigación.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro aseguraron un lugar en la cita mundialista al quedar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 26 unidades.

Preparando lo que será el estreno, donde protagonizarán el partido inaugural, enfrentarán en esta fecha FIFA de septiembre a Arabia Saudita el viernes 23 y Japón el martes 27.

¿Cuál es el grupo de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022?

Ecuador comparte el Grupo A de la Copa del Mundo junto al anfitrión Qatar, Senegal y Holanda.

¿Cuándo juega Ecuador por el Mundial de Qatar 2022?

Ecuador hará su debut en la Copa del Mundo jugando el partido inaugural frente a Qatar el próximo domingo 20 de noviembre desde las 13:00 horas de Chile en el Estadio Al Khor, de la ciudad de Jor.

Luego se verá las caras con los Países Bajos y cerrará el grupo frente a Senegal.

Revisa el fixture de Ecuador por el Grupo A del Mundial de Qatar 2022: